Bronce

 
Los Aceros grado Herramienta son generalmente aceros de mediana a alta aleación utilizados para la fabricación de piezas que requieran alta resistencia al desgaste y/o al impacto.

Los Aceros grado Herramienta normalmente son suministrados en estado de baja dureza (recocido, revenido, o normalizado) para poder ser maquinados y posteriormente ser tratados térmicamente obteniendo así las propiedades mecánicas y dureza deseadas.

Para obtener el resultado óptimo de las piezas fabricadas con los Aceros Herramienta, es de esencial importancia realizar los tratamientos térmicos cumpliendo en su totalidad los parámetros de las tablas específicas de la aleación a utilizar .
 
 

Aplicaciones:

Los Aceros Herramienta son utilizados,como su nombre lo indica, para la fabricación de herramientas destinadas a modificar la forma o dimensiones de otros materiales por corte, presión o desbaste.

Algunas de las aplicaciones más comunes son : troqueles, cuchillas, dados sujetos a choques térmicos, moldes, herramientas para prensas de extrusión, dados de forja, insertos, camisas, rodos de laminación, etc.
 
 

Aleación

 
 

DEBAJO DE

 

Descripción

 

Aplicaciones

 
 
FOSFORADO
 
Bronce fosforado al estaño con alto contenido de plomo para disminuir el coeficiente de fricción y mejorar su rendimiento en aplicaciones de desgaste.
 
Aplicaciones generales de resistencia media y altas velocidades, siempres y cuando haya lubricación constante como: bushings, camisas, engranajes de baja carga, pines, ejes de baja velocidad.
 
 
DURO AL ESTAÑO
 
Bronce de alto contenido de estaño con excelente resistencia mecánica para aplicaciones de alta carga donde se requiera una dureza superior.
 
Aplicaciones generales de alta resistencia y velocidades medias. Su dureza lo hace versátil para aplicaciones como: coronas, engranajes, tornillos sin fin, ejes de transmisión de baja velocidad.
 
 
AL ALUMINIO
 
Bronce al aluminio resistente a la corrosión, para aplicaciones de alta carga que requieran resistencia a la fatiga, deformación y alta dureza.
 
Aplicaciones generales en donde se requiera alta resistencia a la corrosión, dureza, cargas medias, alto desgaste y velocidades medias como: fittings, engranajes, bushings, pines. Se sugiere utilizar en aplicaciones que tengan lubricación forzada o natural.
 
 
"GRAFITADO"
 
Bronce sinterizado con aceite impregnado, resistente al desgaste a altas velocidades con cargas baja-media. Ideal para aplicaciones de alta revolución sin lubricación forzada o natural. Nota: También ofrecemos bronce con incrustaciones de grafito para piezas de bajo diseño.
 
Aplicaciones de desgaste en donde se requiera autolubricación. Por la forma de fabricación, no puede ser utilizado para cargas altas o donde se requiera transmisión de potencia.