Hierro Fundido

 
Los Aceros grado Herramienta son generalmente aceros de mediana a alta aleación utilizados para la fabricación de piezas que requieran alta resistencia al desgaste y/o al impacto.

Los Aceros grado Herramienta normalmente son suministrados en estado de baja dureza (recocido, revenido, o normalizado) para poder ser maquinados y posteriormente ser tratados térmicamente obteniendo así las propiedades mecánicas y dureza deseadas.

Para obtener el resultado óptimo de las piezas fabricadas con los Aceros Herramienta, es de esencial importancia realizar los tratamientos térmicos cumpliendo en su totalidad los parámetros de las tablas específicas de la aleación a utilizar .
 
 

Aplicaciones:

Los Aceros Herramienta son utilizados,como su nombre lo indica, para la fabricación de herramientas destinadas a modificar la forma o dimensiones de otros materiales por corte, presión o desbaste.

Algunas de las aplicaciones más comunes son : troqueles, cuchillas, dados sujetos a choques térmicos, moldes, herramientas para prensas de extrusión, dados de forja, insertos, camisas, rodos de laminación, etc.
 
 

Aleación

 
 

DEBAJO

 

Descripción

 

Aplicaciones

 
 
HIERRO FUNDIDO
 
Hierro fundido de colada continua con excelente resistencia a la compresión. Dado su alto contenido de carbono, los copos de grafito permiten una excelente adhesión de aceite en su estructura para ser usado en aplicaciones mecánicas. A diferencia de una fundición local, este material es fabricado por vaciado lo cual permite una estructura uniforme apta para exigencias industriales.
 
Para aplicaciones que exijan propiedades mecánicas medias, tales como poleas, rodos, anillos, garruchas, bridas, tapones, estructuras de máquina.