Latón / Cobre

 
Los Aceros grado Herramienta son generalmente aceros de mediana a alta aleación utilizados para la fabricación de piezas que requieran alta resistencia al desgaste y/o al impacto.

Los Aceros grado Herramienta normalmente son suministrados en estado de baja dureza (recocido, revenido, o normalizado) para poder ser maquinados y posteriormente ser tratados térmicamente obteniendo así las propiedades mecánicas y dureza deseadas.

Para obtener el resultado óptimo de las piezas fabricadas con los Aceros Herramienta, es de esencial importancia realizar los tratamientos térmicos cumpliendo en su totalidad los parámetros de las tablas específicas de la aleación a utilizar .
 
 

Aplicaciones:

Los Aceros Herramienta son utilizados,como su nombre lo indica, para la fabricación de herramientas destinadas a modificar la forma o dimensiones de otros materiales por corte, presión o desbaste.

Algunas de las aplicaciones más comunes son : troqueles, cuchillas, dados sujetos a choques térmicos, moldes, herramientas para prensas de extrusión, dados de forja, insertos, camisas, rodos de laminación, etc.

Latón

También conocido como bronce latonado o latón de corte libre, es reconocido por su facilidad de maquinado y uso en la producción masiva de piezas.
 
 

Aleación

 
 

DEBAJO

 

Descripción

 

Aplicaciones

 
 
Latón
 
Posee propiedades mecánicas aptas para maquinado en producción masiva de piezas. Bajo contenido en plomo, resistente a la corrosión en ambientes industriales, marinos y rurales.
 
Operaciones de maquinado de alta velocidad, cables conductores para líneas aéreas (tracción y telefonía), bobinas para motores, generadores, transformadores e instrumentos en general, barras para ductos, contactos, cables para instalaciones en edificios e industrias, componentes para radio y TV, interruptores, terminales, cables coaxiales, remaches, tornillos.
 

Cobre

También conocido como bronce latonado o latón de corte libre, es reconocido por su facilidad de maquinado y uso en la producción masiva de piezas.
 
 

Aleación

 
 

DEBAJO

 

Descripción

 

Aplicaciones

 
 
Cobre
 
Anticorrosivo, antimagnético y no genera chispa, adecuado para maquinado, alta conductividad eléctrica y térmica, facilidad para la fabricación.
 
Para aplicaciones eléctricas y electrónicas, transformadores, camisas despulpadoras de café, Industria Automotriz (radiadores), apropiado para aplicaciones termodinámicas.